¿Cuáles fueron los sitios argentinos de noticias más visitados en 2018?

Capibarix | Visualización de datos

Como hace varios años se viene dando el mismo resultado, Infobae.com fue el sitio argentino de noticias más visitado durante el 2018, según los rankings elaborados por las empresas Alexa (Amazon) y SimilarWeb.

En el segundo lugar para ambas compañías está ubicada la versión digital del Diario Clarín (www.clarin.com).

A partir del tercer lugar surgen las diferencias: mientras que para Alexa el sitio elintransigente.com ocupa ese puesto, para la consultora fundada en Tel Aviv el tercero es para la lanacion.com.

A continuación el Top 10 de sitios de noticias de Alexa y el Top 8 de SimilarWeb:

En base a las herramientas de Similar Web, podemos observar que Infobae, en el segundo semestre del 2018 tuvo unas 681.500.000 de visitas, superando al segundo portal del ranking por más de un millón y medio de visitas. La mayoría del tráfico hacia la página de Infobae.com se da por ingresos directos o a través de búsquedas orgánicas (no pagas), con un 54,35% y 34,79% respectivamente.

Lo curioso es que de los cuatro primeros sitios que se ubican en los primeros lugares para SimilarWeb es que, muy lejos de lo que se supone, las redes sociales no son el principal motor de ingresos, salvo tn.com que es el único medio que supera el 20% de tráfico desde las redes.

Otro dato que surge del análisis del tráfico a partir de las redes sociales es que Facebook sigue siendo la que más ingresos de usuarios le aporta a los sitios, seguida de Twitter.

Los sistemas de mensajería como Whatsapp o Telegram, por su parte, no constituyen un canal influyente en la distribución de las noticias en estos sitios argentinos, contrario a lo que ya es una tendencia en el mundo.

Otro dato es que Instagram, la red que se transformó la preferida en las franjas jóvenes de los internautas, tampoco tiene impacto en el tráfico de estos sitios analizados, salvo TN cuyo contenido es predominantemente audiovisual.

www.capibarix.com

Capibarix

Leave a Reply

Your email address will not be published.